¡BUSCA MÁS CONTENIDO AQUÍ!



PALABRA DE VIDA

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

JUAN C.3 V.16





Cuando estamos insertando información en nuestros sitios web, en especial a la hora de crear párrafos, podemos observar que el texto que cada uno de ellos contiene, se aglutina y/o amontona en una sola línea (renglón), y solamente hasta que se acaba un párrafo y comienza otro, es que encontramos un salto de línea automático; es decir, una nueva línea de texto.

Párrafos sin saltos de línea en sus textos.
Párrafos (Imagen 1)

Al parecer dicho inconveniente lo podríamos solucionar presionando la tecla ENTER, en el texto de nuestro documento HTML, y así separar las distintas líneas del mismo:

Párrafos HTML.
Párrafos HTML (Imagen 2)

Sin embargo, esto sólo nos dará el mismo resultado que vimos en la imagen 1 de este post, ya que el lenguaje HTML no interpreta nuestros ENTER, como saltos de línea; por lo cual, tendremos que hacer uso de una etiqueta que nos dará el resultado que esperamos.  

VIDEO TUTORIAL (PASO A PASO)

¡Suscríbete HOY!

🔻





Esta etiqueta es <br>. 

1. Procederemos a abrir nuestro documento HTML, en este caso "index.html", y al final del texto donde queremos que se produzca un salto de línea, vamos a emplear la etiqueta mencionada anteriormente, así: 

Párrafo 1 - Línea 1<br>
Línea 2<br>
Línea 3


2. Por lo cual el código de nuestro documento, quedará de la siguiente forma:

Etiquetas <br> en los textos del documento HTML.
Etiqueta <br> (Imagen 3)
NOTA: Debes tener en cuenta, que no hay necesidad de usar la etiqueta <br> al final de la última línea de un párrafo, ya que al emplear el cierre de la etiqueta </p> esta genera un salto de línea automático y doble, por así decirlo.
El uso de la etiqueta <br>, no se limita sólo a textos, sino que también es usada para crear separaciones de líneas entre distintos elementos (ej. imágenes) y/o componentes de tus sitios web.

3. Si visualizamos nuestro proyecto web en el navegador, obtendremos nuestros saltos de línea en el texto:
Textos con saltos de línea.
Textos con saltos de línea (Imagen 4)

¿Aprendiste a insertar saltos de línea en tu sitio web? ¿Tienes algún inconveniente?

Si te fue de gran ayuda esta información, no olvides compartirla con tus amigos y en tus redes sociales.
Si tienes dudas o sugerencias al respecto; abajo puedes dejarnos tus comentarios.
Bendiciones...

Comparte este artículo:





Sobre El Autor

Eduardo Bastidas UH

Cristiano y Colombiano. Analista de Sistemas & Blogger.
Me motiva mucho el poder compartir día tras día lo que he aprendido y voy aprendiendo en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario